lunes, 16 de marzo de 2015

Protectora de Animales (La Voz Animal)

Los perros callejeros viven parte del día fuera de su casa, sea por libertad de los dueños, abandono, o porque el perro se perdió o nació en la calle y se juntan en situaciones para formar colonias. Cual fuera de los casos viven en la calle, algunos aprenden a producir estrategias de defensa contra los humanos ya sea atacándolos o simplemente alejándose de ellos y evitando cualquier tipo de acercamiento, mientras otros conviven con los humanos y actúan de manera amistosa hacia ellos.

Su fuente de alimento son sobras tiradas por restaurantes, por puestos informales o por la basura de los ciudadanos, aunque en algunas ocasiones hay personas que les ofrecen comida, sin embargo, los huesos sobrantes de la comida les afecta su aparato digestivo o pueden ser causa de ahogamiento, a veces se comen las bolsas en donde les ponen el alimento, causando su muerte o la comida se echa a perder causando una gran infección intestinal que muy difícilmente podrá ser atendida.

 En el día viven en lugares frescos y durante las noches en un lugar que mantenga el calor de sus cuerpos; desgraciadamente no siempre encuentran un refugio y tienen que soportar los cambios de clima, desde el intenso calor a las fuertes corrientes frías e incluyendo los aguaceros.

Para evitar esta situación y facilitar la vida de animales tan nobles y cariñosos están las protectoras, perreras, etc... Este vídeo os muestra lo importante que es adoptar a animales y la funciones que se realizan en dichos lugares de adopción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario